Plan de transformación digital

Descripción del tipo de servicio: Es un servicio virtual o presencial, que busca diseñar un plan de transformación digital empresarial, en base al diagnóstico digital. Este plan define la ruta personalizada para la transformación de la empresa, desde el plan de negocio digital y el plan de habilitadoras digitales, a partir de la Matriz de Madurez para a la transformación digital y la clasificación empresarial, priorizando las estrategias y acciones a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo para transformar sus procesos clave en búsqueda de la productividad y la competitividad.

 

Modelo de aplicación: Asesores expertos del CTDE de la Cámara de Comercio de Ibagué, de manera presencial o virtual elaboran el plan de Transformación Digital basado en el diagnóstico, que incluye la hoja de ruta personalizada para la transformación y que se socializará con la MIPYME para su presentación y validación. En este momento, se aclara cualquier duda respecto al diagnóstico realizado por el Asesor. El proceso concluye con el diligenciamiento de una encuesta de satisfacción de la MIPYME.

 

Costos y condiciones del Servicio: Este servicio no presenta ningún costo para el empresarios, simplemente deberá:

– Validar la Ruta de Transformación Digital y recepción del plan

– Diligenciar la encuesta de evaluación del servicio 

– Haber participado en la fase de sensibilización y diagnóstico

 

Beneficios para la empresa: A partir del servicio la empresa definirá las acciones a llevar a cabo para la implementación de soluciones TIC en algunos de los 5 procesos y 16 subprocesos clave, así, como las acciones definidas para el fortalecimiento de los habilitadores.

 

Esto le permitirá mejorar la eficiencia de sus procesos, agregar valor a su modelo de negocio, optimizar la operación, visibilizar su marca, mejorar la satisfacción de sus clientes, desarrollar nuevos productos o servicios entre otros.

 

Soporte de la prestación del servicio: Como soportes del proceso se tendrán:

– Plan de transformación digital aprobado por el empresario en el sistema de gestión.

– Soporte de la validación de la ruta de transformación digital y recepción del plan.

– Evidencias de las sesiones de trabajo con el empresario.

Todos los soportes del proceso, estarán disponibles en la aplicación de seguimiento propio del CTDE

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Inscripciones abiertas