¿Qué es ZASCA?

ZASCA, es una estrategia liderada por el Ministerio de CIT e INNpulsa Colombia, en alianza con las principales Cámaras de Comercio, gremios empresariales del país, cajas de compensación e instituciones de educación superior.

Tiene como objetivo acompañar a las mipyme en su proceso de apropiación táctica de tecnologías como estrategia de largo plazo, que les ayudará a mejorar su productividad y competitividad.

¿Qué es Transformación digital?

Es el uso y apropiación de las tecnologías de información

combinadas con la capacidade de liderazgo y cambio organizacional

para mejorar o cambiar radicalmente el desempeño  y el modelo de negocio de las empresas

Es el uso y apropiación de las tecnologías de información

combinadas con la capacidade de liderazgo y cambio organizacional

para mejorar o cambiar radicalmente el desempeño  y el modelo de negocio de las empresas

 

¿Por qué transformarse digitalmente?

Mejora la productividad, competitividad y rentabilidad

Reducción de costos

Nuevas oportunidades de negocio

Optimización de tiempo

Mejora la experiencia del cliente

Nuevas fuentes de ingreso

¿Quiénes pueden ser los usuarios de ZASCA?

1


Empresas micro, pequeñas y medianas (mipyme) de cualquier sector.

2


Solo las mipyme formalmente constituidas podrán acceder a la implementación tic.

3


Las mipyme intervenidas en las otras fases del programa (faseI, fase II, fase de continuidad) NO podrán volver a ser atendidas.

 

El Ciclo de Atención de ZASCA

01

Sensibilización

Generar conversación sobre transformación digital

Diagnóstico

Identificar el estado actual individual de las empresas frente a la transformación digital

02

03

Plan de Transformación Digital

Diseñar el plan de Transformación digital y socializarlo con la empresa

Implementación Solución TIC

Acompañar a las empresas en la implementación de soluciones TIC

04

05

Implementación Habilitador

Fortalecer los habilitadores para la transformación digital de las empresas

Seguimiento

Monitorear y documentar el desempeño de las empresas atendidas

06

El Ciclo de Atención del CTDE

01

Sensibilización

Generar conversación sobre transformación digital

02

Diagnóstico

Identificar el estado actual individual de las empresas frente a la transformación digital

03

Plan de Transformación Digital

Diseñar el plan de Transformación digital y socializarlo con la empresa

04

Implementación Solución TIC

Acompañar a las empresas en la implementación de soluciones TIC

05

Implementación Habilitador

Fortalecer los habilitadores para la transformación digital de las empresas

06

Seguimiento

Monitorear y documentar el desempeño de las empresas atendidas

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Inscripciones abiertas