Sensibilización y Diagnóstico

Descripción del tipo de servicio: Es una asesoría virtual o presencial, que busca evaluar el nivel de madurez digital de una MIPYME desde el nivel de digitalización y habilitadores, además de conocer el estado actual de la empresa, las tendencias del sector y la línea base de desempeño de la MIPYME para efectos de mejora productiva o del posicionamiento de su actividad.

 

Modelo de aplicación: Asesores expertos del CTDE de la Cámara de Comercio de Ibagué, de manera presencial o virtual trabajan en conjunto con el empresario para conocer sus procesos críticos e iniciar el cuestionario de diagnóstico digital que permite evidenciar el estado actual a nivel de digitalización y habilitadores.

 

Costos y condiciones del Servicio: Este servicio no presenta ningún costo para el empresario, simplemente deberá:

– Firmar la carta de formalización para la elaboración de diagnósticos y planes de transformación digital.

– Es recomendable que el CTDE realice el estudio denominado SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo).

 

Beneficios para la empresa: A partir del servicio, la empresa puede conocer cuáles son sus capacidades a nivel de uso de herramientas tecnológicas en los procesos clave, y las competencias internas de su equipo (cultura) y modelo de negocio para adaptarse o fomentar los cambios necesarios hacia la digitalización de la empresa. De igual manera el empresario también analizará las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que enfrentará para abordar el reto de la transformación digital.

 

Soporte de la prestación del servicio: Como soportes del proceso se tendrán:

– Diagnóstico empresarial en el sistema de gestión.

– Carta firmada de formalización para la elaboración de diagnósticos y planes de transformación digital.

Inscribe tu empresa